Vinos mejores que otros

Vinos mejores que otros

Es complicado tener la afirmación de que los vinos son mejores que otros, o los mejores del mundo. Se tiene que cada uno de los países poseen unas guías estupendas de vinos que tienen mayor o menor reputación, dichas guías suministran información con respecto a las valoraciones de las variedades, denominaciones y marcas existentes.  

Desde hace tiempo atrás existen personas que se dedican a dar sus opiniones o ser críticos de diversidades de vinos y dichos comentarios suelen ser seguidos hasta el punto de que sus puntuaciones pueden llegar a perjudicar o enaltecer la bebida.

Factores que intervienen en los mejores vinos

Si es real que existen mejores vinos que otros y todo se debe a diferentes factores que se mezclan para poder dar un extraordinario resultado. Entre los diferentes elementos que intervienen para dar un resultado extraordinario en el vino es, primeramente, el terruño que da un toque especial en algunos tipos de vinos.

Seguidamente se tiene en consideración la edad que posee la cepa, el gran trabajo de viticultura ya que se logra tener un excelente fruto totalmente sano y de muy buena calidad. Paralelamente el trabajo que realiza el enólogo es de gran importancia.

Y al tener listo el producto rápidamente se dispone a colocarlo al mercado con un precio estipulado. Dicha ponderación debe ir ajustada a la calidad del vino, esto quiere decir que si el vino es de un alto nivel de calidad por lo antes ya mencionado su precio va hacer elevado.

También se hace un juego entre demanda, gran prestigio o simplemente lo que está en tendencia para saber cuál es el mejor vino y no nada más tomar en cuenta su calidad.

Los vinos que poseen en la actualidad mayor nivel de prestigio y de gran marca con un costo casi inalcanzable son los que están en la punta de los mejores del mundo, algunos son: Chateau Lafite 1787, Chateau d Yquem 1784, Chateau Mouton Rothschild 1945 y Massadra Sherry. 

ceoc

Entradas relacionadas

Read also x