Historia del patinaje en línea

Historia del patinaje en línea

Este deporte inicia en el año 1770 cuando John Joseph Merlín inventor canadiense de origen escocés presentó los primeros patines en línea en Londres, desde el momento de su creación han existido varios modelos en diferentes tipos de material metal madera o Marfil el patín en línea en su inicio fue conocido con el nombre de Roller

Al inicio la rueda del patín se considera muy fijas tanto que era difícil tomar una curva al transcurrir de los años este elemento deportivo fue tan aceptado que fueron realizando modificaciones sacando diversidad de modelos que ha su vez sean más manejables, en su inicio eran conformados por 4 ruedas en pares de dos delanteras dos traseras cada patín

llegando a ser modificados en 4 ruedas cada patín una tras de otra para conformar el patín en línea, este  patín fue creado o inventado en el año 1813 por Jean Garcín dos años después al éxito del inventor John Joseph Merlín, su última corrección fue agregar un mecanismo de freno que se basa en un taco de caucho en la parte delantera a los patines de 4 ruedas y en los patines en línea en la parte trasera cada vez existían modelos más actualizados y sofisticados que el otro 

En 1857 fueron inaugurado pista de patinaje en zonas muy importante de londres y en 1876 fue destacado como el deporte de moda en parís dándose a conocer y destacando las habilidades y destrezas del deporte expandiéndose a otros países creándose pistas de patinaje en Europa, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Hacia el año 1905 fue creada la asociación amateur de hockey, básicamente impulsó este deporte a todos los niveles. En este lapso de tiempo se empezaron a crear las reglas que rigen al patinaje. 

El reglamento establecido incluye las directrices a tomar a la hora de practicarlo. El traje competencia se recomienda que sea una vestimenta en material licrado, con respecto a la protección se exige la utilización de casco y opcionalmente el usar rodilleras, coderas y guantes. En competencia se estableció la forma correcta de estar en competencia.

De acuerdo a la gran aceptación del patinaje se tuvo la necesidad de crear clubes de patinaje formando competidores con capacidades de recorrer una pista ovalada en el menor tiempo posible para obtener la victoria llegando a la meta. Los primeros reportes históricos de realización de competencias entre dichos clubes corresponden al año 1910.

Dicho deporte amerita una preparación muy exigente física y mentalmente, la carrera o prueba de más prestigio de dicho deporte es el campeonato del mundo de patinaje en velocidad sobre patines en línea el cual se organiza cada dos años.

El campeón actual del mundo del patinaje es Colombia con 15 triunfos ganados, sus competidores deben utilizar para sus carreras unos patines de un alto material cómo lo es la fibra de carbono que conforma la bota de la parte superior su parte inferior lleva un chasis de material de alta calidad como es el aluminio. El patinaje es muy seguido en la casa de apuestas Perú donde no se pierden las competencias de este deporte.

ceoc

Entradas relacionadas

Read also x