Categorías
Noticias

Cuerpos incorruptos un fenómeno sorprendente

Cuando se habla de cuerpos incorruptos esto lo define cuando el cuerpo de un difunto después de mucho tiempo de su sepultura luce integro mas no intacto, y sus órganos están debidamente conservados. Este proceso o fenómeno se basa en que los tejidos blandos del cuerpo se encuentran intacto después de la muerte.

Dicho fenómeno puede acontecer en variados contextos y se debe tener un ambiente muy extremo, como muy frío o muy cálido o muy seco.

Después de la muerte las células del cuerpo inician a romperse y de alguna manera a soltar diferentes tipos de sustancias, unas de ellas enzimas que hace desarrollar un ambiente perfecto para las bacterias y los hongos, y ellos se van incluyendo a esas sustancias y es lo que va ir descomponiendo el cuerpo.   

En gran parte de los casos dichas enzimas deben de tener un ambiente acuoso para poder evolucionar, no obstante, si se tiene una temperatura muy alta el cuerpo pasa a un estado de deshidratación mucho antes de que las enzimas inicien su trabajo y esto permite que se produzca la momificación.

Igualmente, si la temperatura es muy baja puede ocasionar dicha reacción en el cuerpo puesto que el frío impide la activación de dichas bacterias.