Beneficios del ácido hialurónico

Beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico parece ser el mejor aliado para mejorar el aspecto de la piel, pues sus beneficiosas propiedades le han otorgado un privilegiado lugar en la mayoría de fórmulas, consolidándose como un elemento infaltable de la rutina de belleza, a continuación te contamos qué es, cuáles son sus propiedades y beneficios.

¿Qué es el ácido hialurónico?

En términos técnicos es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos, y de forma más sencilla se define como una sustancia, presente en diferentes partes del organismo, por ejemplo, en las válvulas cardiacas, cartílagos, cordón umbilical e incluso la epidermis, el cual posee interesantes propiedades, mecanismos de acción y efectos sobre la piel.

Propiedades y Beneficios del ácido hialurónico

  • Retrasa el envejecimiento, especialmente aquel que corresponde a factores externos.
  • Hidrata profundamente la piel gracias a sus grandes propiedades para retener el agua.
  • Combate la formación de arrugas y rellena aquellas zonas con disminución de volumen, otorgando una apariencia más tersa y lozana.
  • Aumenta la producción natural de colágeno.
  • Aliado en la cicatrización de heridas y úlceras.
  • Facilita la regeneración celular. 
  • Mejora la estructura de la piel.

Usos estéticos del ácido hialurónico

Si bien el ácido hialurónico se descubrió en la década de los años 30, fue hasta mediados de los 90 que se incluyó en la industria cosmética.

Estando sus principales usos asociados con el incremento de la producción de colágeno, retención del agua y como material de relleno cutáneo, en diferentes aplicaciones de la cosmética, medicina estética, odontología estética e incluso veterinaria.

Su mayor demanda se encuentra en la medicina estética, donde se aplica en el contorno y comisura de los labios, incremento del volumen facial y labial, tratamientos de arrugas y corrección de surcos, es decir, líneas de expresión y las conocidas patas de gallo alrededor de los ojos. 

También contribuye a mejorar la pigmentación de la piel, aumentar la claridad, y generar una textura suave.

ceoc

Read also x