Justicia para las víctimas de las manifestaciones violentas en Chile

Justicia para las víctimas de las manifestaciones violentas en Chile

27 enero, 2020 0 Por Adminceocl21

Durante las manifestaciones antigubernamental en chile, un carabinero le ocasionó lesiones oculares a un manifestante, donde el ministerio público solicito casa por cárcel y el retiro de las calles del policía. 

Mientras se procesa la investigación, la cámara de diputados aprobó la acusación constitucional que se le hizo al carabinero, durante el estallido social se sumaron más de 700 personas con daño oculares debido a la represión que realizaron los policías sobre ellos. 

El policía Pablo Carvajal, perteneciente al grupo de carabineros fue el que causó los daños en la represión, información que fue avalada gracias a las cámaras de vigilancia municipal con la que cuenta la ciudad de Chile, en el caso específico en la Alameda con calle San Antonio.

 Donde la fiscalía del centro norte aclaró, que existen suficientes pruebas y antecedentes vista por las cámaras, y así, con esta información pueden formalizar el proceso de la denuncia en contra de la gente de los carabineros.

Reforzando el arresto domiciliario y la salida de las calles de este sujeto, además, de privarlo de realizar las funciones de su cargo administrativo durante 120 días, mientras se procesa la investigación del suceso.

El equipo encargado de analizar 80 causas específicas por daños oculares, cometidas presuntamente por los carabineros serán los encargados de procesar y llevar a la fiscalía la petición, para hacerle justicia a los afectados.

Para que no quede en la impunidad el hecho donde se observó a Carvajal, disparar con una escopeta de perdigones al rostro de los manifestantes, sin ningún motivo ya que la vida de él no corría peligro, y los manifestantes chilenos fueron atacados sin ningún motivo. 

Sencillamente una represión de las manos de ellos, ataque que han sido denunciados por entidades médicas y los derechos humanos, para tomaron cartas en el asunto y hacer que se cumpla la ley.