Oposición en chile demanda al Intendente Felipe Guevara

Oposición en chile demanda al Intendente Felipe Guevara

22 enero, 2020 0 Por Adminceocl21

El grupo de operaciones de tipo policiales especiales (GOPE) de chile, es una organización de comando de carabineros, que desarrollan y ejecutan diferentes operaciones de tipo policiales de alto riesgo en todo el país. Grupo de carabineros encargados de resguardar a los manifestantes en la ola de violencia en chile.

Focos de violencia que permanecieron por más de tres meses, y han traído como consecuencia una disputa política, entre el gobierno y la oposición. Por tal motivo, la oposición chilena, demandó al intendente regional de Santiago, Felipe Guevara.

Exigiendo la renuncia del intendente y del jefe de los carabineros, llamado Mario Rozas; a los que responsabiliza de la exagerada represión que se registró en la ola de violencia. Produciendo una declaración por parte de la cámara de diputados, en representación Mario Desbordes.

El diputado Desbordes declaró, que cuando un policía se ha salido del marco legal se pone a disposición de la justicia inmediatamente. Dónde enfatizó de igual manera que, si no hubiese sido por el grupo de carabineros, no se tuviera democracia en Chile.

Atribuyendo que se sobrevivido los tres meses que vivió este país en una violencia extrema, gracias a esta institución.  Aunque el parlamento en su entrevista declaró, que había un grupo violento al que no le interesaba el proceso que lleva la constituyente.

 Además, de no interesarle la constituyente declara que también quieren que caiga el sistema. Mario Desbordes acusó plenamente al superintendente, Felipe Guevara, por todos los hechos ocurridos. El cual acudió a la Cámara de Diputados para presentar su defensa en la acusación.

Acusación constitucional, que éste le hace directamente a Mario como responsabilidad política, incitación al desorden público y violencia extrema y que no se puede aceptar, como el caso contra el joven Oscar Pérez Cortez, donde aclara el descontrol de las fuerzas especiales de carabineros.