¿Sabes cómo surgió el mundo de la coctelería?

¿Sabes cómo surgió el mundo de la coctelería?

20 enero, 2020 0 Por Adminceocl21

Los cócteles son un elemento infaltable en cualquier evento o celebración, también después de un día de trabajo, en un fin de semana con amigos o en cualquier otro escenario en el que simplemente se desee disfrutar de una bebida deliciosa. Los cócteles han estado presentes desde hace mucho tiempo para complacer los sentidos con sus aromas y sabores.

Ahora bien, para definir los cocteles, estos son la mezcla de diferentes bebidas alcohólicas en primer lugar, con zumos de frutas y refrescos o bebidas carbonatadas como la soda y el agua tónica, también cremas, especias, leche, entre otros ingredientes. Cabe destacar, también existen combinaciones de cócteles que no incluyen alcohol.

De cualquier forma, uno de los mejores rasgos de los cócteles, es que existe un número realmente amplio de cócteles, la cantidad de mezclas es casi infinita, así que siempre se puede contar con un cóctel ideal para cada gusto o preferencia o incluso para cada situación.

¿Cuál es el origen de los cócteles?

En la actualidad no se conoce un origen o historia exacta de los cócteles, debido a que existen diversas teorías al respecto, pero de lo que si hay plena seguridad, es que estas combinaciones se han preparado desde la antigüedad, por ejemplo en la antigua Grecia mezclaban el vino con plantas y especias para alterar su sabor, mientras que otras civilizaciones antiguas hacían cócteles con objetivos medicinales. 

No obstante, muchos señalan a México como el lugar de origen de los cócteles, ya que allí mezclaban varios tipos de alcohol y las bebidas resultantes les decían cola de gallo, a partir de allí los extranjeros de habla inglesa comenzaron a utilizar tal nombre en su traducción, es decir cock tail y lo difundieron en el resto del mundo, aunque con más énfasis en los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la teoría más aceptada es que los cócteles nacieron en los Estados Unidos durante la Ley Seca que prohibía las bebidas alcohólicas, como resultado la combinación de varios ingredientes se hizo popular para poder esconder dichas bebidas y así llegaron al resto del mundo. De hecho, durante el siglo XX los cócteles se convirtieron en el centro de atención en los lugares de moda, incluso en Europa, comenzaron a ser vistos como un símbolo de sofisticación.

Desde entonces, los cócteles han seguido evolucionando y creciendo, cada vez es posible encontrar mezclas más innovadoras e interesantes con el poder de complacer hasta los paladares más exigentes. 

En restaurantes, bares y pubs siempre es posible poder disfrutar de un cóctel, por supuesto hay recetas que son clásicas y conocidas en todo el mundo y se mantienen a pesar del tiempo, mientras que también es posible encontrar cócteles sumamente originales, creaciones de autores en cualquier lugar como producto de su ingenio y para lograr un sabor particular.

En resumen, los cócteles son bebidas que pueden acompañar de manera excelente cualquier momento, algunos pueden ser simples y otros más complejos, además suelen tener una especial decoración, haciéndolos aún más atractivos, sin duda un cóctel es la mejor forma de hacer un momento especial.