Cómo cuidar tu cabello para tenerlo sano

Cómo cuidar tu cabello para tenerlo sano

23 octubre, 2019 0 Por Adminceocl21

El cuidar tu cabello resulta fundamental para todas nosotras, ya que es el marco que engalana tu rostro, formando así parte integral de esa apariencia atractiva que toda mujer desea lucir a diario. Entonces resulta necesario conocer los cuidados requeridos por nuestro cabello y dedicar un tiempo a su mantenimiento para que luzca sano, fuerte y con un brillo que atraiga todas las miradas.

Aspectos a tomar en cuenta para cuidar tu cabello

Algo necesario y muy importante, no solo para la salud de nuestro cabello sino tambien para la salud integral de nuestro organismo es llevar una dieta sana que nos proporcione las vitaminas, minerales y proteínas necesarias, para de esta manera evitar problemas relacionados con el cabello tales como su caída, caspa y cabellos muy grasosos o por el contrario muy secos.   Aunque existen otros factores que se deben considerar al momento de sufrir de algunos de estos problemas.

El cuidado del cabello debe iniciarse con el lavado del mismo; aunque existen varias opiniones al respecto, la frecuencia de lavado dependerá de las condiciones particulares de cada persona, ambientes con altos niveles de contaminantes como polvo y humo, así como el uso frecuente de geles, espumas y lacas harán necesario una mayor frecuencia de lavado.

Para lavar el cabello deben utilizarse productos indicados para tal fin, dependiendo su elección del tipo de cabello que se tenga; de igual manera el uso de acondicionador es muy recomendable para cuidar tu cabello y mantenerlo hidratado y brillante, evitando el quiebre del mismo; permitiendo además un mejor manejo del mismo al momento de peinarlo tanto húmedo como seco. 

Debemos tener cuidado con el uso de sacadores y planchas, ya que el calor que emiten puede quemar y dañar nuestro cabello, haciendo que en vez de lucir atractivo y sano, luzca una apariencia terrible; otro consejo práctico es que cada cierto tiempo se visite al peluquero, para cortar de forma profesional las puntas quebradas y evitar que dañen el resto del cabello.