2 lugares que ver en Castro, Chile

2 lugares que ver en Castro, Chile

14 octubre, 2019 0 Por Adminceocl21

Castro es una ciudad capital de la provincia de Chiloé, ubicada en la región de Los Lagos, que es parte de un archipiélago homónimo a la provincia. Se considera una de las ciudades más antiguas de Chile, por lo cual, su atractivo turístico es destacado de las demás ciudades y en las que se consiguen cabañas en Castro para turistear y pasar unas vacaciones relajadas.

Se trata de una ciudad pequeña de más de 30.000 habitantes aproximadamente, repartidos entre localidades como Castro, Llaullao, Nercón, Rilán, entre otras. Castro, siendo la ciudad capital municipal, es la que alberga la mayoría de esta demografía.

Comienza el recorrido en la plaza de Armas

Castro cuenta con mucha historia colonial y una arquitectura muy característica del siglo XVI que puede apreciarse al recorrer la ciudad. Hay definidos paseos públicos a los cuales integrarse que conectan con cada uno de los elementos turísticos que hacen de castro un lugar rico en cultura nacional.

El paseo público hecho en mención se centra en la Plaza de Armas, en la que se puede observar una estatua de una Pincoya, que es una criatura mitológica de la cultura local, cuya danza está relacionada con cuánta abundancia habrá en la actividad pesquera. A partir de aquí, hay conexión con otras locaciones, por lo que las cabañas en Castro que escojas, deben estar cerca de aquí.

Iglesia Nuestra Señora de Gracia, patrimonio de la humanidad

El paseo público permite conectar con elementos arquitectónicos característicos, además de cabañas en Castro, entre los que se encuentra la Iglesia Nuestra Señora de Gracia, que es considerada patrimonio de la humanidad y monumento nacional de Chile.

Esta estructura eclesiástica es parte de un conjunto de 16 iglesias de madera que representan una tipología característica arquitectónica y artística, propia del país, que le da nombre a la zona sur de Chile. 

Como un dato interesante, este conjunto de iglesias no son obras eclesiásticas propias de la Iglesia Católica, sino de una de sus órdenes religiosas llamada Societas Iesu y cuyos integrantes son denominados jesuitas, quienes ejercían la labor misionera allá por el siglo XVIII.