La comida chilena, variada y exquisita

La comida chilena, variada y exquisita

13 agosto, 2019 0 Por Adminceocl21

La comida chilena es considerada una de las gastronomías de mayor variedad del continente suramericano, esto por supuesto es motivado a lo mezclado que se lo ha mantenido dentro de su amplio territorio, dando origen a una rica cocina con influencia de los orígenes, pero también de los conquistadores y más recientemente se puede decir que las diferentes culturas que hacen vida en la austral nación.

Este Chile culinario presenta muchas propuestas, cada una más exquisita que la otra, pero todas se pelean  por darse el puesto en la tradición, lo cual aun con los años es difícil de precisar, ya que son una mezcla justamente de tradición por los ingredientes que se manejan en cada plato, pero con toques especiales de otras culturas ancestrales y modernas.

Algunos platos de la comida chilena

Pudiéramos empezar por el famoso pastel de papas, esta es una de esas recetas catalogadas como clásicas dentro de los hogares de Chile, nunca falta en los comedores bien de la capital de ese país o en las diferentes provincias, donde se consume de manera consuetudinaria.

Es un plato sencillo de preparar, el cual se tiende a consumir en la época de invierno producto de la gran cantidad de calorías que aporta al cuerpo humano; sus componentes son una combinación perfecta de papa, aceitunas, carne huevo cocido, pino de carne y pollo desmenuzado cocido.

En cuanto a su preparación hay también  versiones interesantes, hay quienes hacen un puré con la papa para que sirva de colchón para luego ir colocando los demás ingredientes, uno encima del otro hasta completar una torre, la cual se lleva al horno con algo de queso por encima para presentarlo gratinado.

En otros casos de la comida chilena, las papas son rebanadas y colocadas en el fondo de un molde con el fin de verter sobre ellas los ingredientes al mejor estilo de un pasticho italiano y  agregándole una taza de leche para mantener húmeda la preparación que al igual que la anterior va al horno.