Gary Medel pagará caro su incidente con Messi

Gary Medel pagará caro su incidente con Messi

28 julio, 2019 0 Por Adminceocl21

La pasada edición de la Copa América le dejó a Chile un mal sabor de boca, no solo por no poder repetir la hazaña de ser campeón del evento de fútbol a nivel de selecciones más antiguo del mundo, sino por las sanciones a las cuales fueron sometidos algunos de sus jugadores.

En este caso en particular la Confederación Sudamericana de Fútbol, la CONMEBOL, ha confirmado el castigo de la suspensión por un partido al jugador austral Gary Medel a lo cual se le suma la cancelación de una pena o multa de mil 500 dólares americanos lo que equivale en moneda chilena a un millón de pesos.

Como se recordará esta sanción obedece al bochornoso evento violento entre el jugador chileno y el astro del fútbol argentino, ficha del Fútbol Club Barcelona de España, en el marco de la disputa por el tercer lugar del torneo continental, posición que a la postre fue ganada por los argentinos quedando la roja relegada al cuarto puesto.

La decisión final sobre Medel 

El comunicado emanado del ente rector del fútbol del sur de América, señala que como castigo el jugador chileno deberá acatar tale sanciones de manera inmediata, tanto la referida a la suspensión de un partido, así como también la condena pecuniaria la cual debe ser cancelada en la moneda extranjera, es decir en dólares.

Tal castigo se realiza, según lo expresado en el documento en el marco del cumplimiento del artículo 74, numeral 2 del Reglamento Disciplinario de la Confederación Suramericana de Fútbol cuya sede administrativa se encuentra en ciudad de La Asunción, capital de la  República de Paraguay.

Pero no todo es malo

La Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA, ha dado a conocer de manera pública el más reciente ranking de las selecciones que están inscritas en esta federación mundial, la cual indica que la selección de Chile ha subido dentro de esta clasificación comandada por Belgica y se ubica ahora ¿en el puesto 14, superando a otras naciones del sur como Perú, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Bolivia.