El Desierto del Atacama, el imán turístico de Chile

El Desierto del Atacama, el imán turístico de Chile

7 junio, 2019 0 Por Adminceocl21

Chile tiene un sinnúmero de lugares con gran atractivo turístico, y que cada año se convierten en referentes para aquellas personas que permanentemente viajan por el mundo a conocer nuevos lugares y experimentar emociones diferentes, como las que se pueden vivir en el Desierto del Atacama.

Este lugar es de los más secos que existen en el planeta tierra, pero no por ello no deja de tener los más hermosos paisajes, así como también cuenta con salares, termas, géiseres;  lo cual ya de por sí es un excelente atractivo incluso para investigadores y estudiosos de los fenómenos terrestres.

Si esto es poco para que no te animes a venir a conocerlo, debemos agregarle que los géiseres están ubicados al norte de San Pedro de Atacama, a una altitud que supera los 4 mil 300 metros de altura, siendo el más sorprendente de ellos el que se conoce con el nombre de El Tatio, que en idioma quechua, quiere decir “El viejo que llora”   siendo el campo de géiseres más grande del mundo.

Las lagunas de Meñique y Miscanti son otros de los lugares que se pueden visitar, eso sí, te recomendamos que lleves abrigo, ya que estos paradisíacos reservorios de agua están ubicados a unos 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, de manera que allí el frío hará de las suyas si no tomas esa precaución.

A 13 km al oeste de San Pedro de Atacama se encuentra ubicado el conocido Valle de la Luna, el cual debe su nombre a lo agreste de su superficie, la mayoría de los conocedores de este asombroso lugar da fe que el mejor momento para visitarlo es durante la tarde, ya que al caer el sol se vive una experiencia visual única en el mundo.

Y por supuesto no puedes abandonar el lugar sin antes hacer el tour astronómico, la poca acción lumínica que hay en el sector la hace propicia para observar las cosas extraordinarias que nos ofrece el firmamento como los  cráteres de la Luna, los anillos de Saturno, entre otras maravillas del universo.