La polémica por el Museo de la Memoria obliga a dimitir al ministro de Cultura de Chile

La polémica por el Museo de la Memoria obliga a dimitir al ministro de Cultura de Chile

21 septiembre, 2018 0 Por Adminceocl21

Rojas Mauricio, historiador, duró menos de 4 días en el cargo que tomó del Gobierno de derecha de Sebastián Piñera.

Rojas antiguo militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), sin embargo, a raíz de la discusión de los ex líderes de la agrupación niegan haberlo conocido, se instaló en Suecia luego del golpe de Pinochet, se integró al país y fue electo diputado, por lo que se desempeñó durante años en Parlamento sueco.

Hijo de Villa Grimaldi una socialista sobreviviente, el propio centro de tortura donde estuvo la ex presidenta Michelle Bachelet y su madre, desde marzo se desempeñaba como asesor de Piñera, que el jueves lo nombró como ministro de Cultura.

Era el primer arreglo ministerial del presidente de derecha en este segundo Gobierno, que erradicó en marzo pasado luego de vencer a la centroizquierda por amplio margen.

Colocó como ministra de Educación a la abogada Cubillos el jefe de estado, el cual llegó a suplantar a Gerardo Varela, justamente por reiteradas y graves intervenciones públicas.

La permanencia del militante en el Gobierno resultó insostenible a pocas semanas de que Chile conmemore los 45 años del golpe.