Descubren 2 nuevos planetas astrónomos chilenos

10 septiembre, 2018 0 Por Adminceocl21

Dos nuevos exoplanetas del tipo Júpiter caliente descubrieron científicos chilenos, inmensas bolas de gas parecidas al coloso del Sistema Solar, según un oficio divulgado por el Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).

Los 2 planetas reconocidos como K2-237 b y K2-238 b, orbitan las estrellas similares al sol, y en las constelaciones de Acuario y Ofiuco.

El planeta (K2-237 b) órbita alrededor de su estrella cada 2 días, mientras que el planeta (K2-238) ejecuta su órbita durante 3 días.

Los objetos poseen una masa ligeramente superior a Júpiter, el quinto planeta del Sistema Solar y este forma parte de los denominados planetas gaseosos o exteriores.

Se estima que ambos planetas están combinados principalmente de hidrógeno y helio, según una doctora en Astronomía de la Universidad de Chile, explicaron que hay un gran detalle significativo en este hallazgo, el planeta K2-237 b es abultado, y su dimensión es mucho mayor a lo que indican los modelos teóricos, siendo un planeta muy atrayente para estudios atmosféricos.

A través del ardor es que se produce la inflación cae sobre el planeta desde la estrella, el que penetra profundamente en su interior y lo hincha como un balón.