Chile es el país con la suma más alta de nuevos casos de VIH

Chile es el país con la suma más alta de nuevos casos de VIH

1 septiembre, 2018 0 Por Adminceocl21

El inmunólogo Alejandro Afani aseguró que este año los casos de contagios se acercarán a los 8 mil. Como “bastante preocupantes” calificó el inmunólogo Alejandro Afani las cifras relativas a los casos de contagio de VIH en Chile, que en el año 2018 podrían acercarse a los 8 mil.

Así lo pronostica el informe elaborado tras la campaña de test rápidos de la enfermedad, realizado por el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Bastante alarmante los números, de alguna manera lo habían anunciado, cuando el año 2010 tenían 2.986 nuevos casos. Sólo el año 2017 hubo 5.216, significa un incremento de un 96% en 7 años. El experto aseguró que Chile ocupa el lugar número uno en cuanto al número de nuevos casos en toda la región de Latinoamérica.

En el mundo la tendencia desde hace algunos años es a la disminución de los casos y de la mortalidad. Latinoamérica se ha mantenido un algo detenida y Chile es de los escasos países que ha ido aumentando, porque no se han tomado las medidas en salud pública, y no existe educación sexual apropiada a nivel de los colegios.