Hidrolavadoras una eficiente solución de limpieza

Hidrolavadoras una eficiente solución de limpieza

24 agosto, 2018 0 Por Adminceocl21

Las hidrolavadoras son máquinas diseñadas para expulsar agua a presión con gran fuerza, impulsada por un motor, el cual puede ser eléctrico o de gasolina, gracias a su gran potencia son ideales para eliminar fácilmente la suciedad de cualquier superficie, además son diseñadas para hacer un uso eficiente del agua, ya que se gasta menos cantidad que cualquier otro método de limpieza.

la hidrolavadora es más eficiente que cualquier otro aparato de limpieza, es diez veces más potente que una manguera de jardín y consumen mucho menos agua, por lo que los expertos la recomiendan para realizar limpiezas profundas de gran calidad con un significativo ahorro de agua, lo que influye en una disminución de los costos por este servicio.

¿Cómo funciona una hidrolavadora?

Las hidrolavadoras necesitan un suministro estable de agua para poder funcionar, algunos modelos incluyen un tanque que se llena con agua, los modelos más tradicionales deben ser conectados a la tubería de aguas blancas mediante una manguera para obtener el suministro necesario.

Las hidrolavadoras incluyen un potente motor que es la base su funcionamiento, ya que acciona la bomba que hace que el agua pueda ser expulsada a alta presión, las manguera de salida de estos equipos cuenta con una boquilla fina graduable que permite controlar la presión de salida y el tipo de chorro que se desea, algunos modelos incluyen varios tipos de boquillas graduables.

Algunos modelos incluyen accesorios para colocar productos de limpieza y cepillos, lo cual facilita la limpieza de diversas superficies, en el caso de los coches, las mejores hidrolavadoras incluyen un accesorio especial para colocar el champú y poder rociarlo sobre toda la carrocería, luego se coloca el cepillo y se puede limpiar directamente utilizando el agua a presión que genera este equipo.

Las hidrolavadoras con motor eléctrico son las más utilizadas, se conectan directamente a un tomacorriente y están listas para funcionar; si se necesitan utilizar en algún lugar donde no haya suministro eléctrico o en momentos en haya una falla o corte, se le puede conectar a un generador eléctrico; muchas personas adquieren generadores baratos de reconocidas marcas para emplearlos con sus hidrolavadoras.

Recomendaciones de uso

Cuando se utiliza una hidrolavadora se debe tener en cuenta algunas recomendaciones que ayudarán a realizar un trabajo eficiente y evitar cualquier daño, entre ellas:

  • Es necesario ajustar la presión de agua antes de iniciar cualquier trabajo, ya que la potencia con que este equipo expulsa el agua puede causar daños en una determinada superficie o en las personas.
  • Se debe utilizar productos de limpieza que no dañen las hidrolavadora, por ello es necesario revisar los productos recomendados para cada equipo.
  • Las mejores hidrolavadoras incluyen una serie de accesorios que facilitan las labores de limpieza, no obstante hay que revisar qué función cumple cada accesorio y en qué tipo de superficies se puede emplear.
  • Las hidrolavadoras como todo equipo está diseñado para trabajar durante un determinados periodos, por lo que es necesario revisar en el manual del equipo por cuánto tiempo puede trabajar de forma ininterrumpida, así se evitan sobrecargas de trabajo que pueden ocasionar daños graves en la hidrolavadora.