Nuevos mariscos en el mercado de Santiago

Nuevos mariscos en el mercado de Santiago

15 agosto, 2018 0 Por Adminceocl21

Cholgas, erizos, maltones y otros mariscos australes. En cada camino por el mercado de Santiago abre la puerta a nuevos descubrimientos de mariscos. El maltón se presenta como el capitán de los choros, que es como el llamado mejillón por esa parte del mundo.

Este no es de los grandes, pero se alcanza para ocupar la palma de la mano. De los otros ya no se ven, en la Pescadería Oriental, en el Mercado Central de Santiago.

Es la que brinda más especímenes de esos extraños mariscos y pocos repetibles que diferencian las aguas del litoral del pacífico, entre el sur de Argentina y Chile y las costas del Perú. Existen el picoroco y el piure, los más extraños que se nunca se han visto. Tal piedras llamativas y chocantes que proveen algunos de los bocados más considerables del mar.

Y con ellos caracoles, lapas, machas, navajuelas, locos, jaibas y uno más, los cuales son grandes, carnosos y de un sabor profundo. De vuelta al maltón. Se encuentran aquellos ejemplares que al jefe de la Oriental le resultan imposibles. Les decían zapato de mar y de un tamaño de un 45, talla europea.