Muere Andrés Aylwin

Muere Andrés Aylwin

5 agosto, 2018 0 Por Adminceocl21

El abogado que no se calló frente a las arbitrariedades de Pinochet, hermano del ex presidente chileno Patricio Aylwin, preservó la verdad y la Justicia como única vía posible para alcanzar la reconciliación en su país.

Andrés Aylwin Azócar, defensor de los derechos humanos quien dedicó su vida a defender la justicia y la verdad para las víctimas de Pinochet, ha muerto a los 93 años. Falleció acompañado de su familia en su departamento en Santiago de Chile.

El instruido pensaba que era el único camino posible para que Chile alcanzara una mediación verdadera, por lo que durante la dictadura militar (1973-1990) defendió con pasión a los obreros, campesinos, estudiantes, dirigentes de organizaciones sociales y políticas que fueron perseguidos por el régimen.

En un momento, unos días después del golpe de Estado, llegó a llorar de ira en su alegato ante la Corte Suprema por la desaparición de 50 trabajadores a los que conocía de cerca.

Fue diputado electo por la Democracia Cristiana en 1965, 1969, 1973 y, después de la dictadura, en 1989 y 1993. Hace años se había retirado de la vida pública, aunque mantuvo una lucidez total hasta el último día, al igual que la preocupación por el destino de su país.