De los mitos de Michael Jackson y otras leyendas

De los mitos de Michael Jackson y otras leyendas

16 julio, 2018 0 Por Adminceocl21

Han pasado ya nueve años desde que el “Rey del Pop” el estadounidense Michael Jackson dejo la vida terrenal y aun su nombre e historias en torno a su figura siguen siendo noticia que se riega como pólvora y recorre el mundo entero, algunas de ellas sin basamentos ciertos  perjudicando  la imagen de esta emblemática figura, ídolo de una generación.

Como se recordará el polémico astro de la música pop falleció el 25 de junio del año 2009  en su casa de residencia en Holmby Hills, Los Ángeles, California, Estados Unidos, presumiblemente producida por un paro respiratorio, a causa de una intoxicación y a pesar de los esfuerzos por reanimarlo finalmente muere en hospital.

Sin embargo la noticia no está en su muerte ni las causas que la generaron, la situación casi una década después, se encuentra centrada en las declaraciones emitidas por su médico personal el doctor Conrad Murray, quien al salir de prisión luego de purgar una condena por “homicidio involuntario” arremetió contra Joe Jackson el padre del cantante indicando que  Michael fue castrado de manera química por este para que no perdiera su voz aguda.

Il castrato del pop

Según el galeno Murray Jackson padre obligaba a Michael a recibir un tratamiento inyectable de hormonas con el propósito de evitar que la voz del cantante fuera más grave, conservando entonces el tono de voz con el que logró convertirse en referente mundial de la música pop.

Estas declaraciones las realiza Conrad Murray no solo una vez sale en libertad, sino que se producen luego de la muerte del padre de Michael Jackson quien dejara de existir en junio de 2018, producto de un cáncer.

En la declaración el médico de cabecera del autor de Billie Jean e intérprete de Thriller acusó al octogenario padre y productor artístico de The Jackson Five, de que a raíz de un agresivo tratamiento para controlar el acné del cantante, fue el que provocó esta situación anormal llamada castración química, lo cual fue corroborado por una junta médica francesa en 2011.

Finalmente el polémico doctor respecto a la muerte de Joseph Walter Jackson, solo atinó a decir “Ojalá encuentre redención en el infierno”.