México hace historia en los mundiales de fútbol

México hace historia en los mundiales de fútbol

3 julio, 2018 0 Por Adminceocl21

El mundial de fútbol es sin duda el evento deportivo que capta la atención de un indeterminado número de personal en la tierra, ninguna otra actividad de estas características tiene mayor atractivo, incluso por encima de los Juegos Olímpicos, la cita deportiva más emblemática del globo terráqueo.

En esta oportunidad el mundial de fútbol disputado en Rusia 2018, ha sido catalogado por muchos como el mundial de las sorpresas por todo lo que sucedió a lo largo de los 64 partidos, lo cual ha servido para seguir sumando estadísticas y curiosidades como por ejemplo el jugador con más copas de mundo disputadas.

Bajo ese escenario, la 21ª edición de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA, ha dejado muchas marcas establecidas, una de ellas la incorporación del mexicano Rafael Márquez en los numeritos históricos del fútbol mundial al acumular la cifra de cinco mundiales disputados.

Márquez actuó con la selección de su país en los mundiales de Japón/Corea 2002, Alemania 2006, Sudafrica 20010, Brasil 2014 y por supuesto el de Rusi 2018, sumándose a su connacional Antonio Carbajal, al alemán Lothar Matthaus y al italiano Gianluigi Buffon, todos ellos con el sello de ser los jugadores con mayor número de jugadores que en la historia han disputado más mundiales.

¿Hay más jugadores en esta estadística?

En la historia de los mundiales además de estas fulgurantes estrellas,  están dentro de los números los jugadores Cristiano Ronaldo de Portugal, Lionel Messi, de Argentina, Iker Casillas y Xavi Hernández de España y Miroslav Klose de Alemania, por nombrar algunos de los 27 futbolistas que tienen en su haber la disputa de al menos cuatro mundiales.

En la historia de los mundiales desde su creación en Uruguay en 1930 y hasta el disputado en Rusia en el 2018, sólo se ha dejado de jugar este evento futbolístico en  los años 1942 y 1946 a   raíz de la guerra mundial,  que se desarrolló en esos años obligando a su suspensión