Los impuestos.  ¿quién paga más?

Los impuestos.  ¿quién paga más?

29 mayo, 2018 0 Por Adminceocl21

La procedencia del cambio es una variable, es el ingreso que tendrá fuertes repercusiones en la forma como se van a gastar los dineros recibidos. Por eso dice el dicho que el dinero que entra fácil se gasta fácil. Hay experiencias en Latinoamérica de gastos exagerado de dinero procedente de negocios ilegales los cuales no están permitidos por la ley. Por ejemplo, el caso de los narcotraficantes que se hacen de la noche a la mañana de cuantiosas fortunas.

También algunos dictadores de gobiernos latinos que se han hecho de fortunas incalculables con dinero del erario público incluyendo este derroche hasta familiares y amigos.

Un asesor de marketing revela que sólo el 10% de la población paga impuestos pagando por supuesto más cantidad, mientras que si se puede lograr que se determine que las personas que mayor ingreso tienen paguen uno de los impuestos y los ricos, cuyas facturas son incalculables paguen el impuesto más alto.  Es el deber ser.

El asesor de marketing realizó su trabajo encontrándose con que los comentarios de las personas en su mayoría fueron negativos, es decir, que las respuestas fueron razonadas de acuerdo al criterio de cada quien, por ejemplo, dijeron para que pago más impuestos si el gobierno no hace nada por el bienestar de las personas, no hace mantenimiento de las calles, los hospitales no tienen medicinas, el dinero de los impuestos se lo roban los políticos y sus familiares, la solución manifestantes es no pagar.

Usted que cree, los pobres también pagan impuestos, aunque menor, los ricos deben pagar un porcentaje mayor para contribuir con el desarrollo y crecimiento de un país, esto ayudaría en gran parte a que los que más tienen deben trabajar y producir más generando más fuentes de trabajo que sería la contraparte para los empresarios.

La idea es ganar, gana la gente, gana el país, no se trata y no debe ser que los que ganan menos paguen igual impuesto que los que ganan más.

Como recomendación, en Latinoamérica se debe establecer un sistema de impuestos que favorezca a todos por igual  logrando que la persona que recibe menos ingresos paguen el mínimo de impuestos y los que ganan más paguen más y los que ganan menos paguen menos.