El estrés

El estrés

22 mayo, 2018 0 Por Adminceocl21

A lo largo de nuestras vidas siempre vemos personas tristes y otras felices, adormecidas y alegres al margen de lo que ocurra en su vida, otras temerosas como si les fuera a pasar algo.  Estos temperamentos en la mujer tienen que ver con la conexión que existe frente a varias situaciones estresantes.

Muchas mujeres han sufrido situaciones estresantes, por abuso sexual en su niñez,  malos tratos físicos,  trastornos de ansiedad y otras enfermedades emocionales,  así como los problemas anímicos.  Otras que no pasan por ninguna situación se preocupan por su peso, tener una altura y talla ideales, verse bellas, se arreglan mucho, van a la peluquería y se ponen la ropa que está de moda para sentirse bien.

También quieren ser envidiadas por sus amigas y se van de compras para liberar el estrés.  Si la mujer acumula emociones no procesadas, éstas se vienen a presentar durante el período de la menopausia, lo que podría aumentar su vulnerabilidad, en cambio si se le activan estas emociones, es posible que acaba padeciendo de diabetes, hipertensión arterial o artritis.

La mujer en la mayoría de los casos no controla estas situaciones, adopta la mentalidad de que en sus glándulas suprarrenales se produzca el cortisol.  Con el tiempo estas glándulas pueden agotarse y pierden la capacidad de producir estas hormonas, lo cual viene acompañado con la nutrición. mala digestión y asimilación de nutrientes.

La insuficiencia inmunitaria aumenta las enfermedades infecciosas y se presentan trastornos están expuestas al cáncer.  Esto va acompañado del aumento de peso, desorden alimenticio, ya que el cuerpo pierde rápidamente masa muscular, la cual es reemplazada por las grasas almacenadas y el exceso de líquido.

En un cuerpo normal, el cortisol está en su mejor nivel al levantarse, proporciona la energía necesaria para comenzar el trabajo del día