En disturbios termina la protesta de estudiantes chilenos

En disturbios termina la protesta de estudiantes chilenos

20 septiembre, 2017 0 Por Adminceocl21

Aproximadamente doscientos jóvenes estudiantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), marcharon este jueves 23 de agosto, por las calles centrales de Santiago en contra del Estatuto Laboral Juvenil que promueve el gobierno, la protesta terminó con la intervención de la policía y una cifra indeterminada de detenidos.

Se inició la manifestación en la Plaza de Armas, la cual se encuentra ubicada a unas 6 cuadras del Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo y siguió por los paseos peatonales del centro de Santiago, fue entonada por cantos y exclamaciones de los jóvenes estudiantes y por los carteles que varios de ellos llevaban.

En uno de los carteles se leía ¿Quieren más gratuidad? Prepárate para tener Mc-precariedad Estatuto joven, en mención a la aprobación que últimamente creó la Cámara de Diputados del estatuto, pendiente aún de votarse en el Senado y que los jóvenes estudiantes han llamado «ley McDonald’s».

Se busca regular a través de la norma, contratos de trabajo y otras medidas, los empleos que jóvenes y estudiantes realizan en jornadas parciales para financiar sus estudios, pero los críticos apuntan que en realidad los hacen más precarios y son una forma de poner mano de obra barata a disposición de las empresas, principalmente del comercio.