En Chile brote de cólera 

En Chile brote de cólera 

14 septiembre, 2017 0 Por Adminceocl21

Siete casos al menos de cólera confirmaron el Ministerio de Salud en la Región Metropolitana, en los cuales 3 pacientes fueron hospitalizados, y otros 4 en estudio para descartar si se trata de la misma enfermedad.

Se trata de cholerae Vibrio no toxigénico, según el Ministerio de Salud, es una cepa que, la cual debe ser atacada a tiempo, si no produce los cuadros más graves de Cólera.

El cólera es una infección benigna o asintomática, pero algunas veces puede ser grave, dependiendo de la cepa con la que se contagió la persona.

Se transmite a través del consumo de alimentos o agua contaminados, sin embargo, en una epidemia, la fuente de contaminación son generalmente las heces de una persona infectada. Además, la transmisión persona a persona es poco común.

Los principales síntomas de cólera, son dolor abdominal (por irritación de la mucosa) y diarrea acuosa, con un gran número de deposiciones que pueden alcanzar a ser unas 30 o 40 en 24 horas.

Conjuntamente, estos vienen con síntomas de vómito, lo que induce una rápida deshidratación, si se llegan a juntar todos los síntomas anteriores, el paciente puede presentar decaimiento, frío, calambres musculares, pulso débil, baja de presión sanguínea y deshidratación.