CEOCUniversidad de Talca
CEOCCEOCCEOC

Estudios de Opinion

Boletines de Economía

espacio

Palabras del director:

La Universidad de Talca, como una institución pública inserta en la Región del Maule, tiene como una parte importante de su misión la búsqueda de la verdad a través de la promoción del pensamiento crítico. Aspira también a una posición de preeminencia en aquellas áreas en que pueda realizar aportes relevantes y trascendentes. Es así como se privilegia una activa interacción con el medio social, cultural y empresarial del medio en que se encuentra inserta.

En este contexto se crea el Centro de Estudios de Opinión Ciudadana (CEOC), con la finalidad de proveer información a la comunidad sobre temas de interés local, regional o nacional; y como apoyo a la gestión de instituciones, tanto privadas como públicas, abarcando temas del ámbito político, económico o social.

Nuestro país avanza hacia el desarrollo, cada día estamos más integrados al resto del mundo, los más modernos medios de comunicación están al alcance de nuestras manos, es entonces necesario que los distintos agentes de la sociedad tengan el mayor cúmulo de información, que sea posible, para la toma de decisiones. Es aquí donde el CEOC pretende jugar un rol importante. En lo público conocer, en forma objetiva y científica, la opinión que la ciudadanía tiene frente a determinados hechos, como se percibe el acontecer nacional. En lo privado, que piensan los usuarios de un determinado servicio, cuál es el efecto de una campaña publicitaria. En fin, el ámbito de acción es extenso y no podría detallarse aquí.

Los invito a revisar nuestro trabajo, la publicación mensual de Estudios de Opinión Ciudadana es el reflejo de una parte de nuestro quehacer, las encuestas de opinión. Quienes han recurrido a nosotros en el terreno privado pueden dar fe de la calidad de nuestro trabajo; amparado por la reserva del secreto estadístico. Como unidad de una prestigiosa institución pública, como lo es la Universidad de Talca, el CEOC es garantía de objetividad, seriedad y rigurosidad.